El proceso de creación del cartel, por Hopper-Ink. Galería de imágenes

El proceso de creación del cartel, por Hopper-Ink. Galería de imágenes
02/03/2021 suicafilms

El proceso de creación del cartel, por Hopper-Ink

Hopper-Ink es el estudio de diseño de referencia para SUICAfilms. Para ‘Lobster soup’ hemos vuelto a confiar en ellos y, de nuevo, nos han hecho felices. partíamos de tres premisas: Los personajes principales, los hermanos Alli y Krilli, el café y la langosta.

En la galería de imágenes superior podéis observar el proceso de creación del cartel y, a continuación la toma de decisiones y el proceso creativo descrito por el propio equipo de Hopper-Ink:

“No hemos utilizado la langosta. Creemos que sólo con el color naranja de la sopa y con el nombre de la película queda muy bien explicado. Ese naranja nos ayuda a atraer la atención a un punto y juega como un catch de llamada.

También hemos decidido no utilizar la imagen del café. En su lugar hemos hecho un paisaje, frio, marino, con cierta dureza en el trazo que sitúa en la localización del documental, el tratamiento es muy analógico y tiene texturas muy naturales.

Hemos incluido un pequeño avión, es casi anecdótico, como esa sombra del turismo que está presente a lo largo de la historia. Es un guiño  que aparece en una segunda visión y tiene una posición muy equilibrada con el bloque de texto.

La maquetación es muy mínimal, puede parecer de lectura complicada, pero la tipografía está exenta de florituras, sin concesiones estéticas, funcional y dura, tiene mucho que ver con el contexto.

Los personajes: Probamos con distintos tipos de ilustración más orgánica, como el fondo que es muy de texturas, pero al final el carácter nórdico y esas expresiones adustas nos llevó a buscar el rasgo mínimo en la ilustración, pese a la simplificación máxima de sus formas sigue teniendo los rasgos expresivos más característicos”